25/06/2013

Argentina

Lousteau, ¿misógino?

El economista y candidato a diputado nacional utilizó diferentes analogías relacionadas a la cocina en un programa y sus conductoras se sintieron ofendidas. Mirá.

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional, volvió al centro de la polémica con una curiosa comparación durante una entrevista en el canal CN23.

El economista utilizó distintas analogías relacionadas a la cocina para explicar la oferta electoral de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires y enseguida fue interrumpido por las periodistas que lo entrevistaban, quienes se sintieron ofendidas ante esas comparaciones.
 
“Te pido que salgamos de la analogía gastronómica porque empiezo a sentirme incómoda con esto de que, como somos mujeres, vino el tema de la cocina que la entienden fácil, no sé si a (el periodista Eduardo) Van der Kooy vas y le contás la diferencia con helados”, lanzó la conductora de Yo te avisé, Romina Manguel.
 
Antes de ese entredicho, Lousteau había afirmado sobre las PASO: “Vamos a elegir no los legisladores sino el postre para 40 millones de argentinos en una cena que vamos a hacer. Hay algunos lugares que te dicen yo ya lo decidí, es mousse de chocolate, viene otro y te dice flan. Nosotros lo que te decimos vení a la cocina, hay helado de todos los gustos, que querés, helado de dulce de leche, de chocolate, de frutilla, de crema”.
 
Y siguió: “Yo creo que siempre es bueno conocer cómo se cocina sino te podés indigestar no sabiendo lo que comés y lo peor que es que la cocina de otros lugares que no hay PASO se ve muy claramente, miremos la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo hace algo parecido con lo que hizo en 2003, tiene 3 listas distintas que dice que son distintas cuando en realidad se podrían fungir, no sabemos qué representan, ocupa un enorme espectro del electorado con una cocina rara también”.
 
Ante la insistencia con la analogía, Manguel interrumpió al entrevistado quien afirmó que usó ese ejemplo porque es el que le parecía mejor y porque tenía hambre. “Yo te iba a decir también que prefiero no usar esa analogía”, agregó la co-conductora Ana Vainmann.
 




Recomienda esta nota: