16/03/2010

Tucumán

Los autos modelo 94 ya no pagan patentes

La exención se aplica a partir de los modelos fabricados hasta ese año, incluido.


Eduardo Vionnet, operador de la División Oficina Altas y Bajas de Impuestos de la Dirección General de Rentas de la provincia, informó que los dueños de autos fabricados hasta 1994 (incluído)  no deben continuar pagando sus respectivas patentes. “La exención se aplica a partir de los modelos o años de fabricación 1994 hacia atrás”, afirmó.

Vionnet afirmó que esta exención se hace efectiva a los quince años de la fabricación del vehículo. "Por eso, a partir de este año, el modelo que empezó a eximirse  fue el de 1994”, repitió. Además, el operador explicó: “el impuesto automotor  se abona aplicando el 2% de la valuación fiscal del vehículo. Eso arroja la base imponible anual, se divide en seis partes y se abona en seis cuotas. Son bimestrales”, añadió.

En tanto, Vionnet precisó que aunque la valuación del vehículo sea elevada la exención se hace efectiva. "Siempre y cuando sea un automóvil a partir de los quince años”, aclaró. “Pero si no está categorizado como automóvil, sigue abonando patente”, enfatizó el operador..

En cuanto al patentamiento de los vehículos viejos, Vionnet manifestó:  “eso se hizo de forma masiva, cuando la Dirección Nacional de Registro Automotor sacó patentes nuevas en la década del 90. A la fecha, todavía hay vehículos viejos que siguen circulando con esa patente”, concluyó.




Recomienda esta nota: