20/03/2010

Tucumán

Cacho García niega que haya tenido vinculación con el proceso

El periodista de Canal 10 publicó una solicitada en La Gaceta donde dice que es víctima de una campaña de difamación.

El periodista Osvaldo Francisco "Cacho" García, que figura en los listados de los que civiles que colaboraban con el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, publicó este sábado una solicitada en el diario La Gaceta en la que niega su vinculación con los servicios de inteligencia durante el régimen militar.

El nombre de García trascendió luego de que el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner decidiera desclasificar los archivos secretos con el nombre de los civiles que participaron en distintas actividades vinculadas con las acciones represivas.

El texto de la solicitada publicada por García es el siguiente:

"A la Comunidad de Tucumán

Una campaña de difamación artera, y desprestigio personal y moral, se está llevando a cabo por personas, que habiendo fracasado en sus trayectorias y proyectos, no soportan mi permanencia de 35 años en la conducción de los Informativos de Canal 10.

NIEGO ROTUNDAMENTE LAS IMPUTACIONES QUE SE HAN VERTIDO SISTEMATICAMENTE EN DISTINTOS MEDIOS, NIEGO MI VINCULACION CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DURANTE EL REGIMEN MILITAR.

Los datos "armados" periodísticamente, forman parte de esa operación. Seguramente utilizaron mi labor periodística en una agencia noticiosa nacional, para desvirtuar datos e involucrarme en hechos falaces.

La ENVIDIA NO TIENE LIMITES. Los tucumanos saben quién soy, cómo actúo, por eso me ubicaron como el periodista de mayor credibilidad en encuestas que obran en poder de las autoridades y de los medios de comunicación.

ESPERABA UN PEDIDO DE DESCARGO FRENTE A TAMAÑO ATAQUE.

Ahora, que se dispuso apartarme de la conducción del Informativo de Canal 10, me pongo a disposición del Sr. Recto de la UNT, y de la Justicia, para decir mi verdad, ante el ataque artero.

Han logrado el objetivo.

MI CONCIENCIA ESTA TRANQUILA, Y NO PRECISAMENTE, POR TENER MALA MEMORIA.

Osvaldo García, DNI 5.521.253".




Recomienda esta nota: