12/04/2010

Tucumán

Continúan las obras en Lomas de Tafí

El avance de las obras fue ratificado en una reunión entre Durán y el ministro De Vido.

Una de las preocupaciones del Gobierno local es la normalización del envío de fondos nacionales para la continuidad del complejo.

El interventor del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, detalló la marcha del proyecto ante el titular de Vivienda nacional, Luis Bontempo, el secretario de Obras Públicas, José López, y el ministro de Planificación e Infraestructura Federal, Julio de Vido.

En efecto, la entrega de 927 viviendas dentro del paquete "Lomas 3.000", prevista inicialmente para este mes, fue reprogramada, en principio, para julio. Formalmente, los plazos de ejecución se readecuaron mediante la ley 8.246 (vigente desde febrero), que permite a las empresas constructoras diferir hasta un 25% del plazo original los tiempos establecidos en el contrato con el Estado.

Durán confirmó esa fecha durante la charla con los funcionarios nacionales. "Ratificaron el compromiso de la Nación de apuntalar este proyecto. Y se habló, incluso, de la posibilidad de que visiten el emprendimiento cuando entreguemos las casas", detalló.

Lomas de Tafí es un proyecto habitacional que contempla la construcción de 5.000 casas. Del complejo, dividido en 20 sectores, ya se entregaron 600 viviendas, 4.204 están en edificación y 196 aún no fueron licitadas. Las que se prevén entregar a mitad de año están prácticamente listas (incluso, ya tienen asegurados los suministros de gas, electricidad y agua potable), pero la demora obedece a que, en paralelo, se ejecutan las obras de infraestructura básica en el predio de Los Pocitos.
 




Recomienda esta nota: