14/04/2010

El mundo

Crean las remeras antibalas

A diferencia de los chalecos, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. Pensada para las ciudades más peligrosas.

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, diseñó una remera antibala. La prenda es de algodón resistente a los impactos de los proyectiles, ideal para ciudades peligrosas.
 
A diferencia de los chalecos antibala, las remeras son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.
 
Según el portal fayerwayer.com, los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.
 
El próximo objetivo de los investigadores será fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficiente.



Recomienda esta nota: