14/04/2010

El mundo

Una adolescente croata despierta de un coma hablando solamente alemán

Los médicos están desconcertados. Los padres de la niña afirman que su hija recién estaba aprendiendo el idioma.

Médicos croatas están desconcertados después de que una adolescente de 13 años que cayó en un coma misterioso despertó hablando alemán con fluidez, algo que los padres de la joven afirman que nunca había sucedido, ya que su hija había empezado a estudiar el idioma en el colegio, pero nunca había sido tan buena en esa lengua.

Pero al despertar la adolescente no pudo hablar croata e incluso se negó, y solo se comunicaba en perfecto alemán, muy superior al dominio del idioma que ella tenía antes de enfermarse, informó el sitio Informe21.

El director del hospital KB Split de la ciudad de Knin, Dujomir Marasovic, dijo que todavía están tratando de averiguar qué causó el coma misterioso y por qué la chica parece haber olvidado cómo hablar croata.

La enfermera Marika Lenovic de 28 años indicó que "el caso atrajo un gran interés, no solo entre los medios de comunicación, sino también entre los profesionales médicos”.

La niña todavía está siendo atendida en el hospital y está recibiendo visitas regulares de sus familiares ya no pueden comunicarse entre sí. El personal del hospital incluso han tenido que recurrir a un intérprete para traducir palabras del adolescente a su familia a ya que no puede responder en algo que no sea alemán.

El experto psiquiátrico Mijo Milas que estuvo involucrado en el caso afirmó que "en otros tiempos esto hubiera sido mencionado como un milagro, preferimos pensar que debe haber una explicación lógica, solo que no la encontramos todavía.

"Hay referencias de casos de personas que estuvieron gravemente enfermas y hasta en estado de coma y se despertaron hablando otros idiomas - a veces incluso idiomas bíblicos, aunque en este momento cualquier especulación siguen siendo solo eso”, sostuvo Milas.

La adolescente permaneció en el estado de coma durante 24 horas, y se cree que pudo haber sido provocada por temperatura corporal extremadamente alta.




Recomienda esta nota: