18/04/2010

Culturas

Luis Miguel festeja sus 40 años con problemas de salud

Se sometió a una cirugía estética para verse mejor en su cumpleaños, pero la misma casi le cuesta la vida. Biografía. Videos.

Este lunes 19 de abril el cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido sin sus apellidos, está soplando sus 40 velitas, aunque no de la mejor manera ya que, semanas atrás se sometió a una liposucción en el abdomen y se realizó unos retoques en la cara, los cuales se complicaron y casi le cuestan la vida.

"Luismi", al querer verse mejor para su cumpleaños, se realizó las cirugías estéticas, pero debido a que sus defensas bajaron, a través de la sangre se metió una bacteria intrahospitalaria que se alojó en varios de sus órganos, siendo los más comprometidos los pulmones, informó el diario El Universal de México.

Si bien personas cercanas al artista afirman que “El Rey” fue dado de alta este sábado del Centro Médico Cedars Sinai, en Los Angeles y se retiró en silla de ruedas, Luis Miguel aún no dio ningún informe oficial sobre su actual estado de salud, aunque se sabe que continúa en estado delicado.

Luis Miguel llegó a este mundo en 1970, fruto de la relación entre el cantante español Luisito Rey y la actriz Marcella Basteri. “Luismi” fue llamado así en honor al torero Luis Miguel Dominguín, a quien tanto admiraba su padre.

Nació en el Hospital San Jorge de Santurce en Puerto Rico y desde aquel 19 de abril, se le auguró éxito en la música por poseer una gran voz, misma que mostró en cuanto dio su primer grito.

Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia, interpretando con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica.

Su estrellato comenzó desde la década de 1980 y hasta ahora ganó cuatro premios Grammy Latino y cinco premios Grammy. Es el cantante Latinoamericano que más obtuvo de estas estatuillas, así como el más joven en ganarlo. Ese logro llegó a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”

 Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España, y fuentes oficiales afirman que Luis Miguel vendió más de 90 millones de discos en su carrera.

Hasta el momento grabó 20 álbumes y en 2010 se reportó que Luis Miguel firmó un contrato con Live Nation, una compañía de eventos que manejará sus presentaciones durante este año y el próximo. Además, afirman que el artista podría estrenar disco el presente año por medio de Univisión, con temas del compositor español Juan Carlos Calderón. (Wikipedia)




Recomienda esta nota: