19/04/2010

El mundo

South Park se burla de Mahoma

Los creadores de la serie animada fueron amenazados por una agrupación islámica radical por emitir un episodio con la imagen del Profeta Mahoma disfrazado.

El sitio web Revolutionmuslim.com advirtió a los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, que serán sometidos a una “violenta retribución” por haber transmitido un episodio correspondiente a la nueva temporada de la serie norteamericana en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado.

Con su base de operaciones en New York, el sitio web, reconocido por su retórica radical, fue sujeto a un trabajo de investigación por parte del equipo periodístico de la cadena CNN que obtuvo la declaración de los propietarios de Revolotuionmuslim.com quienes aseguraron en ese entonces que actúan siempre en un marco de legalidad y que persiguen el objetivo de proteger al Islam.

No es la primera vez que la polémica caricatura del país del norte polemiza con la imagen de Mahoma, logrando la antipatía del mundo musulmán, sin embargo los creadores de la serie no habían recibido amenazas anteriormente como si sucedió en este caso puntual.

A continuación les dejamos un video con declaraciones de los creadores de la serie y una reseña con los testimonios más destacados de Parker y Stone

Matt Stone: -Sabíamos que este capitulo con tantos momentos controversiales iba a generar críticas de distintos puntos.

-Considerando que antes habíamos colocado la imagen de Mahoma en un capitulo y la cadena lo había transmitido sin censura previa, creemos que ahora al tener que mostrarlo disfrazado para evitar la censura…perdimos la batalla.

-Quizás si el New Cork Times, El Washington Post y todas las publicaciones periodísticas serias se animaran a mostrar la imagen del profeta sin temor a represalias no viviríamos en este clima de paranoia.

-No queremos cambiar el mundo, pero si queremos tener la libertad de decidir como trabajar y que publicar en nuestro programa

 Trey Parker: -Teníamos la idea de tomar los momentos mas populares del show y revisar muchas de las viejas bromas que hicimos, pero reformar todo para crear un nuevo capitulo.

-La idea es jugar con imágenes que ya colocamos en la serie, reírnos y burlarnos de cómo se ve esto en la sociedad.

-Seriamos hipócritas si dijéramos, esta vez no nos riamos de tal cuestión para no lastimarlos u ofenderlos, así no somos nosotros.




Recomienda esta nota: