29/04/2010

Argentina

Según un diputado, el paintball es usado para entrenamiento de grupos comando

El bonaerense Villegas (PJ) presentó un proyecto de Ley para limitar el juego. Dice que "es una actividad militar no regulada".

El diputado bonaerense por el PJ, Angel Gabriel Villegas, presentó un proyecto en el Parlamento para que se regule la actividad del paintball ya que, según considera, “no es un deporte, es una práctica violenta donde se entrenan, además de simple jugadores, posibles grupos de asalto que utilizan los predios para organizar grandes golpes”.

“Todos hablan de que es el paintball un deporte y para mí es una actividad militar que no está regulada. Ellos manifiestan que se trata de ‘marcar’ a una persona, no matarla, hipotéticamente hablando. Bueno, a mí me parece que esto es una analogía al sentimiento de matar”, sostuvo Villegas en una entrevista con el sitio 24con.

Tras la muerte el 21 de marzo de Paulo César Santroni, el joven que cayó desde nueve metros en un campo donde se organizaban partidas de paintball, el deporte quedó en la mira de la sociedad.

Si bien aclara que su idea no es prohibir el juego, sí quiere que se “regule bajo normas del Ministerio de Seguridad. En primera instancia, que no se permita la práctica de paintball a menores de 21 años de edad en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. ’Marcar’ a una persona con el arma, es marcar la muerte. Entonces, en este sentido, estamos inculcando a los jóvenes que matar es un juego”, disparó el diputado.

“Sé es que existen grupos comando que se entrenan con el paintball para luego dar grandes golpes. Al estar esta actividad fuera de regla, los grupos pueden acceder a cualquier lado, practicar las horas que crean necesarias y armar el escenario como si fuese una locación de verdad”, finalizó Villegas.




Recomienda esta nota: