06/05/2010

Argentina

No era un OVNI sobre San Juan

Un meteorito atravesó el cielo de cuyo y una estela verde azulada se vio sobre la ciudad de Caucete. Video de un fenómeno similar.

Una luz estelar de color verde azulado iluminó en la madrugada de este jueves el cielo de San Juan, confirmaron fuentes del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE).

Según dijeron, la estela luminosa se debió a un meteorito y se observó a las 6:02 con mayor nitidez en la Sierra de Pie de Palo, en Caucete, 20 kilómetros al este de la capital sajuanina, pero también pudo verse en otras zonas de San Juan y en la región cuyana.

"Es uno de los fenómenos que se producen diariamente, porque estamos constantemente bombardeados por meteoritos" que llegan desde el espacio, precisó a los medios sanjuaninos el astrónomo Hugo Levato, a cargo del ICATE.

"Estos trozos de roca se calientan por roce con la atmósfera terrestre, se ponen incandescentes y entonces se queman y por suerte ésto sucede antes de llegar a la superficie terrestre", porque "podría llegar un trozo físico sobre la tierra y ocasionar un gran daño, catastrófico", explicó el científico.

El ICATE es la unidad de investigación más reciente creada por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y agrupa a todos los astrónomos que antes prestaban servicios en el complejo El Leoncito.




Recomienda esta nota: