07/05/2010

Argentina

Aníbal Fernández en el chat

El jefe de Gabinete participó de un videochat y dijo estar a favor del matrimonio homosexual y de la adopción. Video.

Aníbal Fernández participó de una video conferencia abierta al público organizada por el Justicialismo Digital en la cual respondió a la inquisitoria de quienes ingresaron en la “sala de chat” habilitada para consultar sobre distintos puntos que hacen a la agenda política del gobierno nacional.

El funcionario aclaró que el gobierno de Cristina Fernández "defiende la libertad de expresión de verdad; no la de Clarín, que dice que está a favor de la libertad de expresión, pero no deja hablar a nadie". Y aclaró: "Lo de las coimas con Venezuela es un invento de Clarín".

También se manifestó a favor del matrimonio homosexual y de que puedan adoptar chicos. "Hay muchos hijos de heterosexuales que son abusados por sus padres, por qué los homosexuales no van a poder adoptar. Yo estoy convenicido que de ahí no va a salir ningún deforme, va a salir una persona tan honrada como cualquier otra", sentenció.

En relación al aborto, dijo que se encuentra en lo personal en contra de la decisión, aunque instó a encontrar soluciones. "Estoy decididamente en contra del aborto, ahora bien, hoy muchas mujeres que son abusadas y quedan embarazadas y por falta de recursos concurren a bestias que las rompen física y psicológicamente. Cuando concurren a los hospitales encima se las denuncian, entonces hay que encontrar una solución a esto", afirmó.

Al concluir el videochat Aníbal recordó el aniversario del cumpleaños de Eva Duarte. "Es muy difícil hablar de evita sin meterse en un gesto de demagogia. Creo que el mayor valor que tuvo fue el de generar una sinergia fenomenal en la reinvindicación de los derechos del trabajador", afirmó.

Y concluyó en que tanto la gestión de Néstor Kirchner como la de Cristina Fernández han "puesto en práctica las ideas de Juan Perón y han llevado la bandera de que donde hay una necesidad, hay un derecho".

Vea un extracto de la conferencia de Fernández.




Recomienda esta nota: