17/05/2010

Tucumán

El reclamo por el crimen del Cacique Chocobar ya tiene alcance nacional

Un video de Youtube muestra el enojo de la comunidad indígena por la falta de definiciones en el caso. Mire las imágenes.

El crimen del Cacique Javier Chocobar ya pasó las fronteras de la provincia y cobró alcance nacional. En Youtube, el usuario DFLcoco subió un video de una marcha en el que las comunidades indígenes piden justicia y esclarecimiento del caso.

Chocobar fue asesinado el 12 de octubre de 2009, y la justicia aún no dictó sentencia en el caso en el que están imputados Darío Amín, Luis “Niño” Gómez y Jorge Valdiviezo. Por eso, en el marco de la marcha de los pueblos originarios, la comunidad indígena no olvidó este caso y se lo hizo saber al país.

"La comunidad Diaguita y todas las tribus indígenas del país se solidarizan con este acto que pone de manifiesto la intolerancia, la falta de respeto al ser humano, la prepotencia de las clases dominantes", reza el texto subido por DFLcoco, el cual describe las imágenes. "Las comunidades indígenas cada día son mas fuertes y se dejan escuchar. Humillados y esclavizados quieren reivindicaciones y libertad", continúa.

En el video, musicalizado con el tema "Cinco siglos igual" de León Gieco, se pueden observar las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo tanto en Tucumán como en Buenos Aires.

Llegando al final del mismo, se puede observar claramente un pedido de la comunidad. "Con mucho enojo se pide justicia por la muerte del Cacique", finaliza.




Recomienda esta nota: