17/05/2010

Culturas

Gustavo Cerati internado por un accidente cerebro vascular isquémico

Medios de Venezuela afirman que el ACV le provocó asfixia y problemas para hablar. Algunos dicen que tendría problemas motrices. Conmoción en Twitter.

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), según confirmó este lunes Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al artista en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas.

Se trata de un "evento vascular isquémico",  con asfixia de expresión y problemas para hablar, según se pudo conocer.  Su estado es estacionario y debería permanecer en observación ente 32 y 48 horas. También se indicó que continuaban practicándole exámenes, informó el diario venezolano El Universal.

En ex vocalista de Soda Stereo ofreció el pasado sábado un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar y posteriormente se informó que había sufrió una descompensación. Pero posteriormente se conoció del estado real, se encuentra recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad al cual ingresó por el servicio de emergencia.

Miembros de su banda se encontraban en la sala espera del centro médico y negaron a declarar al respecto. La habitación del cantante es resguarda por dos guardaespaldas.

En tanto que en la red social Twitter las versiones vuelan permanentemente. Algunos venezolanos fanáticos del cantante afirman también que está internado por un ACV. Incluso, algunos manifiestan que debido al problema de salud, Cerati no puede caminar.




Recomienda esta nota: