24/05/2010

Deportes

Argentina golea a Canadá en una fiesta del fútbol

La Selección Argentina de Fútbol venció fácilmente a Canadá en su partido despedida antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Video.

El seleccionado argentino goleó este lunes a Canadá por 5 a 0 en el estadio Monumental en el último amistoso internacional antes de viajar a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo 2010, en un partido que también formó parte de los festejos por el Bicentenario.

Los goles del conjunto dirigido por Diego Maradona los convirtieron Maximiliano Rodríguez -2-, Angel Di María, a los 15, 31 y 36 minutos del primer tiempo, respectivamente, y sellaron el resultado Carlos Tévez y Sergio Agüero, a los 16’ y 25’ del complemento.

En un principio Lionel Messi iba a formar un tridente ofensivo con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, pero la ‘Pulga’ quedó descartado a último momento por aquel golpe en un entrenamiento con Javier Mascherano. Su lugar lo ocupó Javier Pastore.

El partido tuvo varios pasajes emotivos como cuando el público pedía por la inclusión de Martín Palermo quien ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo por Higuaín y desperdició la oportunidad de convertir tras un centro de Di María.

Las tribunas presentaron un colorido especial en un partido que también sirvió para festejar los 200 años de la instalción del primer gobierno patrio.

El defensor Ariel Garcé, la sorpresa en la lista de 23 convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, fue criticado por los hinchas. Una bandera que irónicamente decía "Garcé, traé alfajores" estaba colgada en una de las tribunas.

El defensor de Colón de Santa Fe es el más cuestionado por el ambiente del fútbol, después de la controvertida decisión de Maradona de marginar de Sudáfrica 2010 a los campeones de la Champions League con el Inter, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

"No me importa lo que digan, voy a ir al Mundial y esa alegría no me la quita nadie", anticipó Garcé en los últimos días.

Además, en el estadio se aprecian banderas con las leyendas "Maradona un tango bien argentino"; "Un diego son dos Pelés" y "Creemos en D10s".

También colgaron una bandera que pide por la vuelta de Juan Román Riquelme a la Selección.

-Síntesis-

Argentina 5: Sergio Romero (6); Jonás Gutiérrez (6), Nicolás Burdisso (6), Nicolás Otamendi (6) y Gabriel Heinze (6); Maximiliano Rodríguez (8), Javier Mascherano (7), Angel Di María (7) y Javier Pastore (6); CARLOS TEVEZ (8) y Gonzalo Higuaín (7). DT: Diego Maradona.

Canadá 0: Patrick Onstad (3); Paul Stalteri (4), Richard Hastings (3), André Hailnaut (3) y Michael Klukaowski (4); William Johnson (3), Nick Ledgerwood (4), Daniel Imohf (4) y Dwayne De Rosario (4); Josh Simpson (2), Robert Friend (2). DT: Stephen Hart.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 31m. Maximiliano Rodríguez (A), 36m. Angel Di María (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Carlos Tevez (A), 25m. Sergio Agüero (A)

Cambios en el segundo tiempo; en el inicio: Juan Sebastián Verón (6) por Maximiliano Rodríguez (A), 10m. Jaime Peters por Nick Legerwood (A), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m. Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Jackson por Friend (C), 22m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Alan Straith por Hastings (C), 42m. Ademolu por Del Rosario(C).

Amonestados: Nick Ledgerwood (C), Josh Simpson (C)

Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Estadio: Monumental


 




Recomienda esta nota: