01/06/2010

El mundo

Agatha provoca un cráter de 60 metros

Por la tormenta de Guatemala se hundió un edificio. Se produjo a escasos metros de un hecho similar que provocó dos fallecidos en el año 2007. Video.

El pasado domingo, la tormenta tropical Ágatha provocó el hundimiento de un ediificio de tres pisos en un barrio de Ciudad Nueva de Guatemala, lo que dejo un gran cráter de unos 30 metros de diámetro y 60 de profundidad. El agujero se ha producido por el colapso del sistema de drenaje y dejo el saldo de 2 muertos y decenas de desaparecidos.

Este hundimiento se ha producido a escasos metros del cráter que en el barrio de San Antonio de la misma localidad en 2007 provocó dos fallecidos.

La catátrofe del pasado fin de semana se produjo, al parecer por los corrimientos de tierra que se han sucedido a consecuencia de las intensas lluvias de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes. Sobre las ocho de la tarde (hora guatemalteca), el edificio se vino abajo generando un enorme cráter en el número 11 de la avenida A con la sexta, en la zona 2 de Ciudad Nueva.


 
Vea un informe sobre el cráter de Guatemala.




Recomienda esta nota: