19/06/2010

Deportes

EL MUNDO HECHO PELOTA

Wilfrido Vargas desmiente la denuncia de plagio a Shakira por "Waka Waka"

El cantante dominicano indicó que su canción “El negro no puede” tiene el estribillo de una canción camerunés. Mire los videos.

El cantante Wilfrido Vargas desmintió este viernes la versión que indicaba que iba a demandar a Shakira por 11 millones de dólares por un supuesto plagio de “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica.

El centroamericano aclaró a través de un comunicado oficial que la melodía incluida en uno de sus temas, que es similar al de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica, no le pertenece. La misma está tomada de “Zangalewa”, una composición del grupo camerunés Golden Sounds.

"Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas", señala el parte oficial.

Según rumores que circularon hace unos días, Vargas había demando a la colombiana por 11 millones de dólares porque “Waka Waka”, el himno oficial del Mundial, se asemeja mucho a su tema "El negro no puede".

 




Recomienda esta nota: