01/07/2010

Culturas

Se toma una foto diaria desde hace 12 años y las sube a Internet

El joven Jonathan Keller fotografía su cara cada día y las cuelga a Internet. Ya lleva 3.931 imágenes. La idea comenzó por despecho. Miré el video.

Un joven de 34 años, oriundo de Estados Unidos, desde hace 12 años que se toma una fotografía de su rostro con su cámara digital, realizando un verdadero “Facebook” (Libro de caras, podría ser su traducción).

Todo comenzó en 1998 cuando Jonathan Keller (hoy con 34 años), gastó todo el dinero que tenía comprando una cámara digital, algo que a su novia de ese momento no le agradó en absoluto, y tuvieron una fuerte pelea. Cuando ella le preguntó si la usaría todos los días, su respuesta fue un desafiante “sí”.

Sin embargo, lo único que se le ocurrió fotografiar a diario fue a él mismo. Sentado en su habitación, tomó foto de su rostro. Al día siguiente, tomó otra más.

Exactamente 3.931 fotografías más tarde, Jonathan tiene un archivo completo de su rostro todos los días desde 1998 - menos un par de semanas que pasó en la Antártida sin su cámara.

Y después de compilar un video de miles de imágenes, su rostro es ahora uno de los más conocidos en Internet, ya que fue visto millones de veces en YouTube.

Jonathan, quien se definió como un obsesivo compulsivo, se comprometió a tomarse las fotos todos los días, por el resto de su vida.

Cada grano, corte, barba y corte de pelo que tuvo en los últimos 12 años se registraron para la posteridad en una obra que sólo estará completa cuando muera. (Daily Mail)




Recomienda esta nota: