02/07/2010

Culturas

"Tocata y Fuga", la literatura jujeña

Este miércoles en el Árbol de Galeano presentan un poemario del escritor Alejandro Carrizo, con palabras a cargo de Oscar Barrionuevo.

Este miércoles a las 21 horas en la sala de El Árbol de Galeano, en la calle Rivadavia 435, se realizará la presentación del libro "Tocata y Fuga" del poeta jujeño Alejandro Carrizo, en el marco del espacio literario “JoETuc a 25 años”.

Según informó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras, este noveno poemario del escritor, recientemente premiado por el INCAA y el Cine Móvil Jujuy, ofrece un paneo por la vida y la obra de este poeta jujeño, matizado por opiniones de distintos actores de la cultura local.

Esta publicación  contiene una serie de 42 “poemas urbanos” –como le gusta decir al autor– y lleva dos obras plásticas de la artista Marta Fassinato. Al libro se adjunta, además, el video-documental del realizador jujeño Roberto Lara: “Alejandro Carrizo, el rabdomante”.

Las palabras estarán a cargo del escritor Oscar Barrionuevo y se contará con la presencia de los músicos Lissel Plaate, Yenny Alonso, Nancy Sou y Mandy.

Alejandro Carrizo es considerado uno de los escritores más destacados de las últimas décadas en las letras de la región.  Recibió, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, en 1986, con el libro “Elementos”.

Se destaca su participación en varios congresos y encuentros de escritores a nivel nacional e internacional como así también su autoria de canciones populares como “Jujuy mujer” y “Ciudacita”. Recientemente, parte de la obra de este autor ha sido traducida al inglés en Buffalo (Nueva York) y en Sidney (Australia).

Actualmente dirige la Editorial Cuadernos del Duende, que lleva 62 libros publicados de autores jujeños.




Recomienda esta nota: