12/07/2010

Argentina

Muere un cura que fue desaparecido

Patrick Rice, es el religioso. Falleció en Colombia donde realizaba tareas humanitarias para la ONU.

Los restos del ex cura y ex desaparecido  Patrick Rice serán velados este lunes a partir de las 17 en la Iglesia porteña de la Santa Cruz, donde a las 20 se realizará una ceremonia ecuménica convocada por organismos de derechos humanos y luego una misa a cargo del padre Bernardo Hughes.

Nacido en Irlanda, Rice se radicó en 1970 en la Argentina donde se ordenó sacerdote católico en la Fraternidad Hermanos del Evangelio Carlos de Foucauld y se convirtió en cura obrero radicado en la villa miseria 3 del barrio porteño de Villa Soldati.

Secuestrado en La Plata en octubre de 1976 junto a la catequista Fátima Cabrera, quien se convirtió en su esposa, Rice permaneció preso hasta 1980, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA escuchara su testimonio y el gobierno de Irlanda hiciera formales gestiones por su liberación.

Rice falleció en Colombia donde realizaba tareas para la firma de la convención contra la desaparición forzada de personas las Naciones Unidas, y será enterrado mañana a las 15 en el Cementerio Británico de la Chacarita.




Recomienda esta nota: