18/07/2010

El mundo

En España celebran el "Día Sin Bañador"

Los miembros de la Federación Española de Naturismo festejaron este domingo el nadar sin traje de baño. Pidieron la unificación de playas.

Este domingo se celebró en España la segunda edición del "Día Sin Bañador", convocado por la Federación Española de Naturismo, que engloba a 14 asociaciones del país. Una jornada lúdico-festiva con la que reclaman que desaparezca la diferenciación entre playas nudistas y no nudistas.

Las asociaciones convocantes solicitan que las diferencias se vayan, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol". Además, hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido". Asimismo, han asegurado que el nudismo es "socialmente beneficioso" porque "ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez".

También en Asturias quisieron conmemorar esta celebración. Así, miembros de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA) han celebrado en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, el "día sin bañadores", con el que han pretendido reivindicar el nudismo y dar a conocer los valores del naturismo.




Recomienda esta nota: