21/07/2010

Sucesos

Presos escapan de la cárcel de Neuquén, que era custodiada por un muñeco

Dos prisioneros se escaparon de un penal. Sólo dos de las 15 torres tenían vigilancia. Armaron un maniquí con una pelota de fútbol. Lo llamaban “Wilson”.

Galería

Dos prisioneros huyeron de la cárcel de la provincia de Neuquén el pasado, al parecer porque se había sustituido a uno de los hombres de las torres de vigilancia con un muñeco hecho con una pelota de fútbol y una gorra de policía para simular que había un guardia, indicaron medios locales.

El coordinador operativo de las unidades de detención, Néstor D'Abramo, dijo que los presos Walter Pozo y Andrés César estaban cerca de cumplir sus respectivas condenas y, por lo tanto, fueron alojados en el sector de "autodisciplina" de la Unidad Penitenciaria 11, que cuenta con menores medidas de seguridad.

D'Abramo dijo que Pozo y César saltaron la cerca de alambre y escalaron el muro perimetral.

Según el personal penitenciario, la falta de recursos causó la fuga. Debido a ello, sólo dos de las 15 torres de vigilancia estén ocupadas por guardias en ciertos momentos del día.

Una fuente no identificada citada por el diario local Río Negro, las cámaras de vigilancia dejaron de funcionar hace meses.

"Hicimos un maniquí con una pelota de fútbol y una gorra de policía, de modo que los prisioneros veían sus sombra y pensaban que se les estaba observando", dijo la misma fuente, quien además agregó que al muñeco lo llamaban “Wilson, igual que en la película 'Náufrago' y la pusimos en una de las torres", agregó refiriéndose al personaje que utiliza Tom Hanks en el film como compañía. /bbc.co.uk




Recomienda esta nota: