26/07/2010

Tucumán

El cospel sube a dos pesos

Lo aprobó la Comisión de Transporte del Concejo. Para los empresarios debería estar en 4 pesos pero lo bajan "por solidaridad"

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aprobó en la sesión de este lunes que el precio del pasaje urbano de pasajeros se fijará en 2 pesos, informó la presidenta de la comisión, concejala Teresa Felipe de Heredia.

Según informó la funcionaria, los empresarios tenían una "fórmula polinómica" que arrojaba un resultado de 4 pesos pero que en una actitud solidaria habían decidido solicitar 2,62 pesos pero los concejales concluyeron que el nuevo precio no debe superar los 2 pesos.
 
Al respecto, el también concejal de la comisión, José Miranda dialogó con LV12 y dijo que el análisis se hizo "en base a un pedido de la AETAT, donde ellas pedían un boleto de 4,63 pesos sin subsidio de la Nación, pero con el subsidio a 2,62".
 
Miranda dijo que fijar el valor del boleto en 2 pesos "se aprobó con la totalidad de los miembros y eso va a ir a una reunión de Labor Parlamentaria que va a decidir cuándo bajará al recinto" y no descartó que "podría ser el próximo jueves".
 
Acerca del proyecto para reemplazar al cospel por una tarjeta magnética, Miranda reconoció que el proyecto "se está hablando, es idea de las autoridades del municipio y de la asociación que nuclea a los transportistas en AETAT".
 
Por último, también habló sobre el aumento en la tarifa de taxis solicitada por sectores de los permisionarios, y acllaró que "no se analizó el tema", pero recordó que "sí está en vigencia la prórroga de 30 días hábiles para las unidades del 92 al 96, para recién determinar las transferencias de licencias".
 



Recomienda esta nota: