01/08/2010

Deportes

Gabriel Ponce De León se corona en el TC de Río Cuarto

El juninense cerró un gran fin de semana y se impuso en el circuito cordobés; se consolidó como líder del campeonato; Werner y Canapino completaron el podio.

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford) coronó un fin de semana soñado en el Turismo Carretera, fue el dueño absoluto de los entrenamientos, también de la clasificación y dominó de principio a fin la novena final del año, desarrollada este domingo en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto" de Córdoba.  

Ponce, quien consolidó su liderazgo en el campeonato, fue escoltado en carrera por el entrerriano Mariano Werner (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), respectivamente. La superioridad del piloto del Lincoln Sport Group fue tal que desde la clasificación del viernes fue bajando todos los récords existentes en el trazado riocuartense, anticipando acaso lo exhibición que dio después a través de 25 vueltas.  
 
Para Ponce de León esta fue la sexta victoria en el TC después de 130 presentaciones y cortó una sequía de siete años sin victorias para la marca del óvalo (el último triunfo de Ford en Río Cuarto había sido el conseguido por el Gurí Martínez en el 2003).  
 
Werner, con su segundo puesto completó el 1-2 para el Ovalo, que hacía cinco carrera que no ganaba aquí.  
 
Tras Canapino clasificaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Guido Falaschi (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Omar Tanoni (Ford), Diego Raúl Aventin (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).  
 
De movida, Ponce de León se "escapó" adelante, mientras Mariano Altuna (Chevrolet), Werner y Canapino protagonizaron un interesante duelo en pista.  
 

 




Recomienda esta nota: