02/08/2010

Argentina

Joven despierta tras 15 meses en coma

Sara Yelting habia sido internada en febrero de 2009. Los médicos nunca supieron qué pasaba con ella. La familia reclama un tratamiento adecuado.

Sara Yelting fue internada en febrero de 2009 sin que nadie supiera concretamente qué le pasaba, y entró en coma. En abril comenzó a comunicarse mediante gestos y hoy su familia reclama un tratamiento adecuado.

Los médicos que la atendieron desde su internación nunca supieron qué le pasaba. Tuvo muchos síntomas como pérdida de conocimiento, neumonía, peritonitis, convulsiones.

Todo comenzó con un problema neuronal que no supieron explicar ni identificar. Se descompuso en su trabajo. Luego sufrió trastornos en el habla, después problemas en su capacidad motriz y finalmente quedó postrada.

Despertó luego de estar quince meses en coma. Durante ese período, sus padres enfrentaron además de los problemas de salud, conflictos con la Obra Social, OSECAC, que ahora la envía para continuar su tratamiento a un geriátrico.

Según palabras que su padre dijo ante las cámaras de Canal 26, en el tratamiento “nada dio resultados y fue de peor en peor. En marzo de ese año tuvo un accidente cardiovascular dentro de la misma terapia, y eso agravó más el cuadro”.

Pero Sara dio otra sorpresa en abril, exactamente el día 13, su aniversario de pareja. Cuando recibió una visita de su novio, despertó. Comenzó a hacer contacto visual, a escribir y realizar pequeños movimientos, aunque todavía no puede hablar.

Ahora, su familia exige que OSECAC se haga cargo del tratamiento que necesita. En lugar de un geriátrico, quieren que se rehabilite en una clínica especializada.


 




Recomienda esta nota: