05/08/2010

Argentina

La oposición reunida con Clarín

Hector Magneto, CEO del diario, Macri, Duhalde, De Narváez, Carlos Reutemann y Solá analizan la estrategia política de cara al 2011.

Durante la noche del miércoles en la provincia de Buenos Aires se concretó un conclave convocado por el CEO del diario Clarín, Héctor Magneto, quien se reunió con los líderes del Peronismo disidente; el ex presidente Eduardo Duhalde, el senador Carlos Reutemann, los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El alcance del encuentro entre los autodenominados presidenciables fue tratado con hermetismo, ningún medio nacional, a pesar de tener conocimiento de dicha reunión, anunció el hecho hasta este jueves.

Los participantes del conclave hicieron saber que un eventual acuerdo "todavía es lejano", aunque hubo señales y gestos comunes, según fuentes cercanas a tres de los asistentes.

Según fuentes citadas por el diario La Nación, Reutemann repitió al menos tres veces en el encuentro que no será candidato presidencial, una postura en la que ha venido insistiendo en varios de sus últimos encuentros reservados.

Solá, además, ratificó que no quiere participar de la interna del Partido Justicialista: prefiere una interna del peronismo disidente. De acuerdo con esas mismas fuentes, De Narváez y Duhalde habrían pedido "consenso" para intentar avanzar en una postura común.

A partir de ahí, las versiones sobre los detalles de la cumbre empezaron a variar según los sectores que la relataban.

Fuentes duhaldistas decían anoche que el ex presidente había dicho que él se sentía el principal candidato con chances y que le había anunciado a Macri que no podía aspirar a ser postulante del peronismo opositor.

Algo parecido ocurrió con De Narváez. "No vamos a hacer comentarios", se limitó a decir Gustavo Ferrari, diputado y dirigente de su confianza. En el búnker de De Narváez anoche varios estaban preocupados por "las filtraciones a la prensa".
 




Recomienda esta nota: