27/09/2010

El mundo

Desmienten que la ONU designe embajadora para extraterrestres

Se suponía que iba a ser la encargada de entablar relaciones con aliens en caso de existir un contacto.


La noticia era extraña: la Organización de Naciones Unidas iba a nombrar a una persona como persona encargada de entablar relaciones con seres extraterrestres en caso de que se contactaran con alguien en la Tierra. Pero la información fue desmentida por su propia protagonista. Medios provinciales y nacionales se hicieron eco del rumor y lo publicaron como si fuese un hecho real.

La astrofísica malaya Mazlan Othman aparecía como la indicada para ocupar el lugar de  represntantes ante el espacio exterior. Es la jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA, por sus siglas en inglés) y el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, consideró que sería "lo más cercano que tenemos a un líder frente a los aliens". Así lo había dicho al periódico inglés Sunday Times, primero en publicar la noticia.

“La continua búsqueda de comunicación con el espacio exterior por parte de varias instituciones sostiene la esperanza de que algún día recibamos señales de extraterrestres”, había señalado Othman a un grupo de colegas.

Además, se esperaba que la experta diera la próxima semana una conferencia para explicar los detalles de su nuevo puesto como embajadora.

Sin embargo, la Royal Society, donde se suponía que iba a hablar, dijo no saber nada al respecto. En  la ONU nadie pudo confirmar la noticia y, por fin, la propia Othman envió un mail al diairo británico The Guardian desmintiendo la novedad.

"Suena genial, pero tengo que negarlo todo", afirmó Othman, y aclaró que si bien dará una conferencia la semana próxima, el tema de la disertación será “objetos cercanos a la Tierra”. De seres extraterrestres, nada. (minutouno.com.ar)




Recomienda esta nota: