27/10/2010

Argentina

Científicos argentinos critican a Macri por no permitir la "Tecnópolis"

En una solicitada publicada en diversos medios, la comunidad científica mostró su "enérgico rechazo" a la negativa del gobierno porteño a ceder el espacio para la exposición.

La comunidad científica argentina manifestó su "enérgico rechazo" a la decisión del gobierno porteño de negar el permiso para que se realice en  la Ciudad de Buenos Aires la exposición Tecnópolis, organizada por el gobierno nacional. A través de una solicitada publicada este miércoles en varios diarios porteños, los científicos parafrasearon el slogan de la administración porteña y titularon la nota: "Tecnópolis: iba a estar buena Buenos Aires". 
 
En la solicitada, casi 200 personalidades, entre ellas Adrián Paenza, expresaron su "enérgico rechazo a la medida tomada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que busca impedir la realización de la exposición Tecnópolis, organizada por el Estado Nacional con motivo de los festejos del Bicentenario". 
 
También destacaron que "Tecnópolis es una oportunidad única para que el público en general conozca los desarrollos científicos y tecnológicos producidos en nuestro país y para que se apropie del conocimiento que ayuda a construir a través de sus impuestos". 
 
Con el argumento de que provocaría serias complicaciones en el tránsito, Macri decidió negar el permiso al Gobierno para montar la megamuestra, del 19 al 28 de noviembre, en la zona de Recoleta. 
 
"Todos hemos sido testigos de la fiesta popular que significó el Paseo del Bicentenario durante la Semana de Mayo. Fue su gente, y no un gobierno, la que llenó las calles para celebrar en paz y unidad un hecho histórico", recordaron mediante la solicitada. Sobre el final, advirtieron que "ponerle trabas a la difusión de nuestros avances científicos y tecnológicos va en contra de los esfuerzos realizados en pos de la popularización de la ciencia". 
 
"Es necesario sacar los laboratorios y centros de investigación a la calle y que los ciudadanos accedan a la información que ya están cambiando sus vidas y modificará su futuro, más allá de las mezquindades políticas", concluyeron los científicos en el texto.  



Recomienda esta nota: