29/10/2010

Argentina

Galeano: "Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar"

El escritor uruguayo de visita en Tucumán se refirió al ex presidente a través de una historia que una vez le contaron en Colombia.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó en su visita a San Miguel de Tucumán que el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar.
 
Galeano, quien en la tarde del jueves firmó ejemplares de sus libros en la librería "El Griego" pidió que no hubiera música ni fotos en respeto a la memoria de Kirchner.
 
El autor de “Las venas abiertas de América Latina” se refirió al ex presidente a partir de una historia que le contaron en la costa colombiana sobre un hombre viejo, pobre, pescador negro, que subió al cielo y de allí observó la tierra.
 
“A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman”, señaló.
 
“Pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo”, dijo Galeano.

 




Recomienda esta nota: