06/11/2010

Culturas

Falleció el mediático "Mitch" Amed

Era actor, licenciado en Psicología y conductor de radio y televisión, murió de cáncer de pulmón a la edad de 55 años. Mire el video.

Miguel Amed, conocido públicamente como “Mitch”, falleció a causa de un cáncer de pulmón este viernes cerca de las 22, en el Sanatorio de la Providencia, de la Capital Federal. El mediático personaje sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al nosocomio donde nada pudieron hacer para reanimarlo.

Según indicaron fuentes allegadas, el conductor se había internado por el mismo motivo la semana pasada “y hasta necesitó de dadores de sangre”. Además, Oggy Junco, cercano a Amed, comentó: "esto no nos toma por sorpresa porque sabíamos de su enfermedad".

Amed, quien también era psicólogo de la UBA y este año había lanzado un disco con sus canciones, comenzó a trabajar en teatro en papeles secundarios. Durante los años '90, viajó incluso a Francia donde dio conferencias sobre prevención del sida.
El 13 de enero de 2000 al incendiarse su propiedad perdió una importante fortuna, aunque pudo recuperarse.

En 2006 incursionó en política, opinó incluso sobre la disputa por las papeleras sobre el Río Uruguay. Anunció asimismo que sería candidato a Legislador por la Ciudad de Buenos Aires a través de un partido creado por él mismo, Unión de la Nueva Era.




Recomienda esta nota: