18/12/2010

Argentina

Google Maps y Twitter reeditan la investigación de Rodolfo Walsh

En el microblogging se abrirá una cuenta que relatará, en primera persona, los pasos del periodista en “Operación Masacre”. Geolocalización de los principales escenarios.

Galería

Un proyecto digitial realizado por el periodista y blogger, Alvaro Liuzzi, junto a Vanina Berghella permitirá recorrer la investigación y todos los escenarios que anduvo el desaparecido periodista, Rodolfo Walsh, antes de escribir la célebre obra “Operación Masacre”, que desnuda la trama oculta de lo sucedido en los llamados “fusilamientos de José León Suárez”.

Según explico Liuzzi al diario Perfil, “se publicará en una cuenta de Twitter (@rodolfowalsh) información del día a día de su trabajo en primera persona”.

Pero no es sólo Twitter la herramienta que utilizará este proyecto. Google Maps también se suma a la movida de los ideólogos del proyecto. Lo hará a través de la geolocalizarán de los principales escenarios donde transcurrieron los hechos más importantes de la investigación de Walsh: el basural, las comisarías, las casas de los fusilados y cada lugar recorrido serán espacios protagonistas del proyecto como diario de viaje periodístico.

Además, serán publicadas imágenes de cada sitio y se generará una línea de tiempo interactiva para poder seguir paso a paso su trabajo.

 

 


Recomienda esta nota: