01/04/2011

Tucumán

Los turnos para la Asignación Universal por Hijo se pueden solicitar por sms

El servicio fue habilitado para que los beneficiarios presenten la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa.

Ampliar (1 fotos)

Desde este viernes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar turnos a través del sistema de mensajes de texto.

El servicio se habilitó para que los titulares presenten la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa, donde consta que cumplieron con los requisitos para acceder al 20% retenido en el pago del subsidio.

La nueva disposición fue anunciada por el titular regional del Anses, Raúl Ferrasano. "Aquellos beneficiarios que tengan la libreta de la Asignación Universal completa, pueden obtener el turno para asistir por sms", dijo el funconario.

Para solicitar el turno el interesado debe enviar un sms al número 26737 (ANSES) con el siguiente texto: turno libreta (seguido por el número de CUIL del adulto responsable del beneficio sin puntos ni guiones); y el sistema inmediatamente les devolverá otro mensaje confirmando el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la documentación.

Quienes aún no hayan recibido la libreta pueden descargar el formulario "Asignación Universal / Salud, Educación y Declaración Jurada" desde la página web del Anses www.anses.gov.ar o solicitarlo en cualquier oficina del Organismo.
 

Recomienda esta nota: