24/04/2011

Argentina

Vuelca un camión con 60 vacas y vecinos las faenan a hachazos y mazazos

El hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, cerca de La Plata. El conductor llevaba los animales a un frigorífico y terminó entregando a 30.

Galería

Un camión que llevaba alrededor de 60 vacas para un frigorífico de La Plata volcó el sábado en la localidad de Melchor Romero, y vecinos de la zona aprovecharon para faenar a hachazos y mazazos a los animales.
 
Según informa el diario El Día de La Plata, el dueño terminó entregando 30 reses frente a los golpes que sufrieron, y ante el accionar de un grupo de habitantes de la zona. El camión provenía de un campo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
 
Unas cien personas que residen en la zona donde ocurrió el episodio, que comenzó a las 17.30 en la calla 167, entre 515 y 516, rodearon al camión y decidieron en algunos casos faenar ahí mismo a varias de las vacas. En otros casos, las llevaron a sus domicilios tras arrastrarlas entre un grupo de personas con cadenas y sogas, como también atándolas con esos elementos a sus autos para poder trasladarlas.
 
Fuentes policiales señalaron que “el conductor del camión primero dijo que cuando en cercanías del frigorífico Frigorina, desde un auto le esgrimieron un arma de fuego como para asaltarlo. Pero luego sostuvo que quienes lo intimidaron habrían sido dos sujetos que iban en moto”.
 
"Si bien no descartamos por ahora esa versión, trabajamos sobre otra que indica que posiblemente el camionero se haya equivocado de calle para llegar al frigorífico" y haya realizado una brusca maniobra para retomar la arteria correspondiente, indicó.
 
Luego del episodio, el chofer avisó telefónicamente al propietario de la hacienda de lo que había ocurrido y éste poco después llegó al escenario del accidente y acordó entregar las vacas -30 en total- que resultaron con quebraduras en diversas partes del cuerpo. Hubo quienes al verlas casi moribundas las "sacrificaron" asestándoles golpes con mazas, mientras que otros las arrastraron en autos para rematarlas en sus hogares".
 
 



Recomienda esta nota: