02/05/2011

El mundo

Conozca el perfil de Osama Bin Laden, el hombre que fue entrenado por la CIA

Fue un niño y adolescente tímido, nacido en una familia multimillonaria. Para resistir la ocupación de los soviéticos fue capacitado por la CIA. El 1º de mayo, es la misma CIA la que lo mata.

Osama Bin Laden nació en Arabia Saudita en el año 1957 y es uno de los 50 hijos que tuvo su multimillonario padre, Mohamed bin Laden, que fue un hombre que realizó grandes negocios. Mohamed falleció en un accidente aéreo cuando Obama era apenas un niño.

Su familia hizo fortunas con el negocio de la construcción, que era financiada con dinero que ingresaba por el petroleo. Fue un niño y adolescente tímido, y un estudiante de buen nivel que se graduó obteniendo el título universitario de ingeniero civil.

Osama se casó por primera vez a los 17 años con una prima siria, y sería el padre de al menos 23 hijos que tuvo con cinco esposas diferentes.

Estuvo en Pakistán luego de la invasión de los soviéticos en 1979. Para luchar contra la ocupación soviética, Osama fue entrenado por la CIA. Aprendió a mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, a fabricar explosivos, a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.

Bin Laden tuvo un duro revés emocional por la muerte de un hermano suyo que, según algunos estudiosos de su personalidad, le produjo una radicalización de sus ideologías. Su hermano falleció en el año 1988 en un accidente aéreo, al igual que su padre. En ese mismo año, creó la red terrorista llamada “Al Qaeda”, la cual contaba con militantes musulmanes que Osama había conocido en Afganistán.

Fue un duro opositor a la presencia “yankee” en Arabia Saudí. Las tropas de EE.UU. fueron enviadas para repeler a los soldados iraquíes de Kuwait  en la invasión de 1990. Este episodio, sumado a los anteriores, convenció a Osama Bin Laden de que los musulmanes eran víctimas del terrorismo internacional liderado por el imperio de Estados Unidos.

Entre los años 1996 y 1998, Bin Laden declaró una guerra santa contra “el imperio yankee”, acusandolo de saquear los recursos naturales de los pueblos musulmanes.

El 11 de septiembre de 2001, pasó mundialmente a la fama por haber derribado las torres gemelas, y haber estrellado un avión en El Pentágono y otro en Pensilvania.

En un mensaje de audio de 2006, Bin Laden se refirió a la cacería que realizaba Estados Unidos en su contra y dejó en claro su determinación de no ser capturado: "Juro que no moriré de ninguna forma más que como hombre libre".

 

 




Recomienda esta nota: