05/05/2011

El mundo

Condecorarán al asesino de Bin Laden

El nombre del soldado permanecerá en secreto por razones de seguridad. La propaganda “yankee” se esfuerza en crear la figura de un héroe.

Galería

El hombre que disparó y mató al líder terrorista Osama Bin Laden será condecorado en una ceremonia secreta en la que solo participarán sus compañeros de misión. Su nombre permanecerá en el anonimato por razones de seguridad, según informan los medios de EE.UU.

El diario estadounidense The Washington Post se atrevió a imaginar cómo sería este militar del comando especial Team 6 sin nombre ni cara. Con la ayuda de tres ex miembros de los Navy Seals -Eric Greitens, Richard Marcinko y Stew Smith- logró un perfil aproximado.

Según los medios que imaginan al soldado, éste debe tener entre 26 y 33 años. "Debe ser lo suficientemente mayor como para haber pasado los test de entrenamiento extra requeridos para unirse a la unidad antiterrorista, pero lo suficientemente joven como para aguantar los rigores físicos del trabajo", apuntaron supuestos expertos. Agregaron que habría protagonizado, al menos, una docena de operaciones.

Otro dato seguro es que se trata de un hombre blanco. En el grupo no hay mujeres ni abundan los militares de raza negra, a pesar de algunos esfuerzos realizados por las autoridades de Defensa para incluir minorías en sus filas.

Los ex Seals aseguraron que debe ser un buen atleta que combine fuerza, velocidad y agilidad. Respecto a su look, los consultados se atrevieron a imaginarlo como "típico soldado de élite estadounidense": con barba y "aspecto de tipo duro". "Esto es como jugar el Super Bowl y ganar un Oscar en una sola jugada", coincidieron.

El nombre que sí ha salido a relucir ha sido el del militar que organizó la operación desde el Centro de Operaciones Conjuntas de la Base Aérea de Bagram en Afganistán: el vicealmirante William H. McRaven, uno de los "cazadores de terroristas" con más experiencia de EE.UU.

McRaven fue quién entrenó al grupo de SEAL que capturó y mató a Bin Laden, según informa el diario The Washington Post. Hace dos meses le fue encomendada la misión que acabaría con el líder de Al Qaeda si salía bien, o rompería las relaciones entre EE.UU. y Pakistán si no tenía éxito.

El pasado viernes cuando Obama autorizó a la CIA llevar a cabo la misión, el director de la agencia Leon Panetta, le dio luz verde y le comunicó cómo y cuándo se llevaría a cabo.

 


 




Recomienda esta nota: