09/05/2011

Argentina

La ANMAT prohíbe la comercialización de los cigarrillos electrónicos

El organismo considera que no existen pruebas sobre los efectos inhibidores de las ganas de fumar, ya que tienen cantidades variables de nicotina.   

Desde este lunes, estará prohibida la comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos en el país.

Así lo decidió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la disposición 3226/11, publicada en el boletín oficial.

El organismo determinó que se prohíba “la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado Cigarrillo Electrónico“.

Tal restricción responde a que tales “productos se comercializaron como medios auxiliares para dejar de fumar pero no hay datos científicos que otorguen validez a esta aseveración“.

Además, ANMAT apoyó esta afirmación en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, que estableció que “no existen pruebas suficientes que determinen” que estos dispositivos sean “seguros para el consumo humano”, agregan.

Por el contrario, contienen “cantidades variables de nicotina, droga sumamente tóxica y con fuertes propiedades adictivas” por lo que no existen fundamentos para su comercialización.

 




Recomienda esta nota: