18/05/2011

Tucumán

Afirman que Cristina gana ampliamente en Tucumán y que no habrá ballotage

El encuestador Artemio López dio su visión de las próximas elecciones y asegura que Tucumán sería una de las provincias que más votos le aportaría a la reelección K.

El titular de la consultora Equis, a nivel nacional, Artemio López, habló sobre las próximas elecciones provinciales y nacionales y según sus sondeos, realizados en distintas provincias, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, “gana en primera vuelta” en caso de presentarse a la reelección. En este sentido, aseguró que "sin lugar a dudas no habrá ballotage", porque considera que la diferencia entre el Frente para la Victoria (FpV) y el resto de los partidos políticos "es muy grande".
 
López, en una entrevista concedida al diario El Siglo, hizo especial mención sobre los sondeos realizados en Tucumán y resaltó que se encuentra entre las cinco provincias que mayor cantidad de votos aportaría al oficialismo en los comicios nacionales del próximo 28 de octubre. 
 
"Hay una fuerte reversión de los niveles positivos de imagen de la presidenta. Tiene apenas, un 15 por ciento de imagen negativa, prácticamente un rechazo por el gobierno muy bajo. Con lo cual se ha acrecentado la imagen de Cristina Kirchner en éstos últimos meses. Hoy tiene una imagen positiva por encima del 60 por ciento. Aún en aquellas provincias o distritos, donde el impacto de la crisis de la resolución de la 125, con las retenciones al campo y donde los principales opositores al gobierno fueron los medios hegemónicos de comunicación", resaltó López.
 
El encuestador también difunde sus actividades y su visión de la política a través de su blog "Ramble Tamble". López, descartó cualquier escenario con una segunda vuelta para los comicios de octubre y fundamentó que, "a mediados del 2009, hubo disputas electorales complejas que no hay que olvidar, y que fueron adversas en contra del Gobierno Nacional. Santa Fe y Córdoba fueron los ejes de la oposición. Bueno todo eso se ha revertido a favor de Fernández de Kirchner, en cuanto a imagen e intención de votos. En ambas provincias está muy bien posicionada, en casi todos los distritos del país y eventualmente hay que ver qué pasa en Mendoza, pero ganará en todas las provincias en primera vuelta, sin ninguna dificultad", sentenció.
 
Como una manera de reafirmar sus dichos declaró que Cristina ganará las elecciones porque, "supera el 40 por ciento de los votos del país y porque tiene mucho más de 10 puntos de diferencia con la primera minoría. No hay ballotage con seguridad", enfatizó. López dijo que en casi todo el país, incluido Tucumán, la presidenta “tiene un 47 por ciento de intención de votos” y "hay un 10 por ciento de indecisos". Mientras que la siguen, la Unión Cívica Radical (UCR) como primera minoría con "un 18 por ciento de intención. La distancia que hay entre la presidenta y la segunda minoría es muy grande. Por ende, es una situación electoral bastante concentrada y muy notoria", aseveró.

Por último, habló sobre la provincia y la nombre entre el "top five" (las cinco primeras), que aportarán los votos al momento de la elección, por el buen posicionamiento de dos referentes como Cristina y Alperovich. "Tucumán, tiene, con la figura del gobernador (José) Alperovich y la presidenta que son muy fuertes. Este distrito tiene un lugar privilegiado entre las provincias con mayor apoyo al oficialismo, en votos e imagen. Le diría más, Tucumán está en el top five de las localidades que más votos sacarán en las próximas elecciones para el Frente para la Victoria (FpV)", terminó el encuestador. 




Recomienda esta nota: