01/06/2011

Culturas

Se realiza una charla para presentar “El Proyecto Payamédicos”

Infórmese sobre la Asociación Civil que busca mejorar la salud emocional de los pacientes a través de recursos psicológicos y artísticos.

El viernes  3  de junio  a las 10 hs  en el salón de conferencias de la Mutualidad Provincial de Tucumán, sito en calle Ayacucho 179 se realizará una charla y clase abierta al público en general a partir de los 18 años para  presentar el proyecto “PAYAMEDICOS”. El evento estará a cargo del Prof. Cristian Velázkez.

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 2003 por  el Dr. José Pellucchi y la Lic. Andrea Romero. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y desdramatizar el medio hospitalario, utilizando recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

La técnica busca ofrecer momentos de distracción al paciente y lograr una mayor participación de los familiares  mejorando la relación médico-paciente.

Los Payamédicos trabajan al lado de la cama del paciente. Siempre se le pide consentimiento para su intervención, nunca se trabaja por imposición.

Los Payamédicos están preparados para garantizar el respeto y la confidencialidad que requiere el medio sanitario y el hospitalario en particular. Para tal fin se han formados en el dominio de tres áreas estrechamente relacionadas: artística, psicológica y su adaptación al medio hospitalario.

Los Payamédicos son profesionales del área de la salud: médicos, psicólogos, estudiantes de medicina, carreras afines y artistas que trabajan en forma voluntaria en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata , Chaco; Corrientes; Bahía Blanca; Neuquén, Rosario , Salta, Misiones; Bariloche, realizando un abordaje escénico terapéutico de los pacientes hospitalizados.

 

 

 




Recomienda esta nota: