07/06/2011

Argentina

Permiten la candidatura del reinvidicador del nazismo, Alejandro Biondini

La Justicia de Buenos Aires habilitó al representante del partido Alternativa Social a participar de los comicios por la jefatura de Gobierno porteña.

El Tribunal de Justicia porteño oficializó este martes la candidatura de Alejandro Biondini, que había sido impuganda por los legisladores Gabriela Cerrutti y Gonzalo Ruanova, debido a sus antecedentes filonazis.  

Biondini había presentado su candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad por el partido Alternativa Social, la que fue inmediatamente cuestionada por los diputados, quienes consideraron que el candidato "es un conspicuo abanderado del neonacional-socialismo en nuestro país, con una plataforma política que ya ha sido cuestionada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el reconocido antecedente 'Partido Nuevo Triunfo´".

Sin embargo, al analizar la impugnación, los jueces afirmaron que "las inhabilidades e incompatibilidades aludidas son las contempladas en los art. 72 y 73 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".
 
En tal sentido, los magistrados argumentaron que se impide proscribir la participación "de quienes tengan derecho a ser elegidos por cumplir el resto de las exigencias previstas y no estar comprendidos por algunos de los impedimentos enunciados".
 
El partido Alternativa Social, de Biondini, está constituido por antiguos miembros de Nuevo Triunfo, y lleva como candidatos al propio Biondini para la jefatura de Gobierno, a Mario Puértolas como su compañero de fórmula, y al abogado Guillermo Federico Pinto Kramer, quien fue defensor del dictador paraguayo Lino Oviedo.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: