08/06/2011

Sucesos

12 mil kilos de “paco” son secuestrados en un “golpe histórico al narcotráfico”

Así lo definió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien destacó que “nunca se habían secuestrado tantas dosis en un mismo procedimiento”.

Un mega e histórico operativo tuvo lugar en Lomas de Zamora. Allí, la Policía Bonaerense logró incautar 12 mil kilos de paco, en el marco de una serie de allanamientos que se lleva a cabo en Buenos Aires en busca de la banda conocida como “Los matatigres”. 13 personas fueron detenidas.

En referecha al hecho, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tildó este miércoles al operativo -en conferencia de prensa- como un "golpe histórico al narcotráfico". "Nunca se habían secuestrado tantas dosis de paco en un mismo procedimiento", destacó.

Según se informó varios de los detenidos serían integrantes de un grupo delictivo conocido como "Los Matatigres" que a lo largo de los últimos 20 años mutó en torno a distintas modalidades como asaltos, homicidios, y distribución de drogas, entre otros.

El "paco" o la pasta base de cocaína está compuesta de los residuos de la fabricación de cocaína o de los alcaloides despedidos por la hoja de coca cuando es procesada en las "cocinas". La droga, considerada de alto poder adictivo y tóxico, es de bajo costo, por lo que tiene una importante aceptación, también en la clase media. (NA).

 

 




Recomienda esta nota: