09/06/2011

Argentina

“Somos el gobierno que más viviendas construyó en todo el país”

La presidenta destacó los alcances de la política habitacional argentina, tras anunciar la primera clonación exitosa de una vaca transgénica y entregar viviendas en Avellaneda y Quilmes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que "tenemos científicos maravillosos y una política habitacional que nos convirtió en el gobierno que más viviendas construyó en el país", durante un acto en Casa de Gobierno, donde se anunció la primera clonación exitosa de una vaca transgénica y se entregó viviendas en las ciudades de Avellaneda y Quilmes, a través del sistema de videoconferencias.

Además, la jefa de Estado rindió un homenaje a los fusilados en 1956, tras lo cual aseguró que no quiere "dividir a los argentinos".

"La obra pública era considerada un gasto improductivo por el neoliberalismo", recordó la Presidenta, y remarcó: "Casi 100 mil viviendas por año, casi un millón de argentinos que no tenían posibilidad de acceder a la vivienda propia y hoy sí".

Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Quilmes, Francisco Gutiérrez, destacaron la "vinculación" del crecimiento económico con la inclusión social, durante los actos de entrega de viviendas y obras cloacales, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la Casa Rosada, mediante una videoconferencia.

Ambos jefes comunales lo expresaron tras la entrega de 200 viviendas en el barrio "La Carne", de Wilde y de inauguración de la estación de bombeo San Francisco Solano-La Florida, de Quilmes, que beneficiará a más de 65 mil habitantes de la zona sur del conurbano bonaerense.

Las nuevas viviendas corresponden al programa de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo e incluye 95 duplex de dos dormitorios, 75 de tres, 22 de cuatro y 8 unidades habitacionales adaptadas para personas con discapacidades motrices.

Ferraresi destacó que las nuevas casas permitió a los vecinos "concretar el sueño de la vivienda propia" y remarcó el "esfuerzo" del Gobierno nacional de continuar trabajando "hasta lograr la inclusión plena de todos los habitantes" y le aseguró a la jefa de Estado que "el pueblo la sigue acompañando en la transformación que usted conduce".

Luego, también a través de una teleconferencia, Cristina se comunicó con el jefe comunal de Quilmes, quien le subrayó la "recuperación en los indicadores sociales" de los vecinos de esa zona sur del conurbano bonaerense.

Gutiérrez destacó que la nueva estación de bombeo beneficiará a más de 65 mil habitantes y se concretó a través de la Nación con el propósito de que "la gente pueda vivir mejor".
 




Recomienda esta nota: