18/06/2011

Argentina

Cristina sigue subiendo en las encuestas

La Presidenta confirma el crecimiento de su imagen. En caso de presentarse para las presidenciales ganaría en primera vuelta. Duhalde y Alfonsín, segundos, lejos.

Galería

En la semana que quedaron definidos los ocho frentes que disputarán las elecciones presidenciales en octubre próximo, las consultoras muestran a Cristina Fernández de Kirchner como clara ganadora en primera vuelta ante la eventual la decisión de la mandataria de ir por la reelección en 2011. 

 
De cara a las elecciones del 23 de octubre y ante la espera de la resolució acerca del candidato por el FpV, Cristina sigue consolidando su diferencia y aparece como cómoda ganadora de la contienda. Según el estudio de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, la mandataria lidera la intención de voto y mantiene una considerable ventaja sobre sus perseguidores. 
 
Si hoy fueran los comicios, Cristina cosecharía el 40,56 por ciento de los sufragios y, de esta forma, lograría la reelección en primera vuelta. A su vez, supera con amplitud al resto de la oposoción. De hecho, en el segundo lugar hay un empate técnico entre Eduardo Duhalde, por el Frente Popular y Ricardo Alfonsín, por Unión para el Desarrollo Social.
 
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por Aresco en la Ciudad de Buenos Aires en la que el pasado 16 de junio se entrevistó a 1191 personas como muestra representativa y luego de que se cerraran los ocho frentes que competirán en los comicios presidenciales. 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: