30/06/2011

Tucumán

Autoconvocados a Alperovich:"Antes de darnos consejos, tendría que recibirnos"

Los médicos nucleados en Sitas salieron al cruce de las declaraciones del gobernador, quien les “sugirió” no movilizarse el próximo 9 de julio, por tratarse de una fecha patria.

Luego de que el miércoles el gobernador José Alperovich "sugiriera" a los médicos autoconvocados no movilizarse el próximo 9 de julio, teniendo en cuenta que es una fecha patria, los galenos nuclaedos en Sitas salieron a responderle al mandatario provincial y a ratificar su plan de lucha.

"Vamos a estar el 9 de Julio en la plaza Independencia y procuraremos darle nuestro petitorio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", aseguró el delegado Jorge Ramaccioti, al diario La Gaceta.

Las declaraciones se dieron en el marco de una nueva protesta del sector realizada este jueves por las calles del microcentro tucumano. Durante la movilización se produjo un incidente con policías, en el momento en que los médicos intentaron avanzar con sus vehículos por calle 25 de Mayo, hacia Casa de Gobierno, y fueron interceptados por los uniformados.

Los manifestantes, que recibieron el apoyo de eventuales espectadores de la escena que pasaban por ahí, respondieron a esta acción con bocinazos e insultos contra los efectivos y el Ejecutivo provicial.

En tanto, representantes del sindicato ratificaron la vigilia prevista para el 9 de julio y su intención de acercarse a la Presidenta de la Nación para expresarle su reclamo y procurar una mediación en el conflicto.

 




Recomienda esta nota: