01/07/2011

Tucumán

Di Cola deja la conducción de los autoconvocados para volcarse a la política

Lo confirmó Mónica Bulacios, secretaria gremial del sindicato. Sin embargo, aclaró que seguirá acompañando al movimiento. Adriana Bueno quedó al frente.

La médica Estela Di Cola se alejó de la conducción del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) para dedicarse plenamente a la actividad política, confirmó este viernes Mónica Bulacios, secretaria gremial del sindicato.
 
“Luego de confirmar públicamente su deseo de participar en la contienda política, el gremio consideró que eso es incompatible con la actividad gremial. Sabemos que Estela Di Cola es una excelente persona que dio mucho al movimiento. Si bien ya no es la Secretaria General, seguirá siendo una autoconvocada y delegada del Hospital de Niños”, señaló Bulacios a Primera Fuente.
 
Di Cola secunda a Clarisa Albertein, en la lista de candidatos a diputados nacionales por Alianza Proyecto Sur. Como consecuencia de su renuncia, la médica Adriana Bueno quedó al frente del gremio, y Julian Nasif, como secretario adjunto.
 
 



Recomienda esta nota: