03/07/2011

Tucumán

“Hace unos años nos agradecían por cambiar los índices de salud en la provincia”

Con esas palabras les contestaron los médicos a Alperovich y Manzur y criticaron que los actos por fechas patrias se hayan politizado.

En el marco del conflicto que mantienen los empleados del Siprosa nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) con el Ejecutivo provincial, los referentes del movimiento salieron a responder las críticas del gobernador, José Alperovich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
 
“Es lamentable que el Gobernador y el ministro (Manzur) nos califiquen como ‘esta gente’ a las personas que higienizamos, curamos y consolamos a los pacientes. Y ‘esta gente’ es a quien, hace unos años, agradecían por cambiar los índices de salud de la provincia y, ahora, en un acto discriminatorio, ‘atemoriza’ a la ciudadanía como si fuéramos malos, cuando sólo somos empleados que quieren una mejora salarial”, disparó Adriana Bueno, secretaria general del gremio tras la renuncia de Estela Di Cola.
 
En otro orden, Bueno criticó el tinte político con el que se llevan a cabo los actos patrios. “Ahora la traen a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en avión, después en helicóptero, sin rozarse con la gente que espera verla o hacerle llegar su petitorio, para un discurso cargado de lineamientos políticos, con vísperas a las próximas elecciones, dejando de lado la conducta cívica, para manejos políticos que sólo los benefician a ellos”, enfatizó Bueno.
 
En respuesta a las declaraciones de Manzur, quien aseguró que los autoconvocados actúan “al margen de la ley”, Julián Nassiff, secretario adjunto del Sitas, dijo que “es desafortunada la frase, cuando él mismo, que es profesional médico, sabe de lo que pasamos cada uno de nosotros en nuestro lugar de trabajo y sin embargo somos los que siempre damos soluciones a los que necesitan atención en los hospitales”.
 
“Además, antes de decir algo sobre la protesta justa de los trabajadores, debería pensar que el equipo de trabajo que dejó en Tucumán fue investigado por la causa FUNSAL, y que a pesar de las determinaciones judiciales, nosotros, que somos los interesados, no podemos saber qué pasó con esos cursos ni con el dinero que estaba dando vueltas”, espetó Nassiff.
 
El viernes 8 de julio los médicos marcharán, a las 11, desde cada uno de los hospitales hacia plaza Independencia para realizar un acto central, con el posterior acampe hasta el 9 de julio, momento en el que participarán de los festejos por la fecha patria la Presidenta y será oportuno para entregar una carta para expresar la situación que atraviesa el sector y los puntos que exigen al gobierno provincial hace más de tres meses, sin obtener una respuesta a su pedido.
 
 



Recomienda esta nota: