05/07/2011

Tucumán

Los médicos festejan su agremiación

El Colegio Médico de Tucumán cumplió 79 años de vida. Desde la institución se mostraron preocupados por la situación de los autoconvocados.

El pasado lunes 4, el Colegio Médico de Tucumán celebró su cumpleaños número 79 y para festejarlo realizó un acto en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en donde se homenajeó con medallas a los profesionales que tiene 25 y 50 años de profesión.
 
En este marco, Carlos Fernández expresó: “Hoy  cumple 79 años una de las instituciones mas antigua de la provincia y trabajamos día a día para tratar de jerarquizar a los médicos y brindar la mejor cobertura a la comunidad”.
 
Fernández también habló del problema de los autoconvocados de la salud: “Nos preocupa las malas condiciones en  la que están los profesionales de la salud, las malas condiciones remunerativas y de trabajo, nos preocupa de sobre manera. Si bien es un problema que lleva ya muchos años, en estos últimos tres años se profundizó, es muy preocupante no sólo para los médicos, también por  la población que no puede recibir la atención medica adecuada”.
 
“Nosotros nos hemos ofrecido como mediadores, porque el Colegio Médico está para eso, para tratar de acercar a las partes, pero nunca se obtuvo respuesta de  ninguna índoles, proporcionamos buscar una solución al problema, podríamos haber colaborado”, indicó el profesional.
 
 



Recomienda esta nota: