06/07/2011

Tucumán

Se hace cada vez más difícil conseguir nafta en Tucumán

En las estaciones no se vende más de $ 100 por automóvil. Según Capega, el servicio se normalizará en el transcurso de esta semana. Temen que la situación se repita.

El faltante de combustible que afecta principalmente a las provincias del interior y especialmente a Tucumán comienza a preocupar a los estacioneros. Desde la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines (Capega) aseguraron que la situación se regularizará en el transcurso de esta semana. Sin embargo, los empresarios temen que la situación se repita hacia las vacaciones de invierno.
 
Desde YPF, a nivel nacional, informaron que la escasez “fue por los conflictos gremiales en el sur, que terminaron esta semana pero que siguen golpeando fuerte en el abastecimiento”.
 
Ante esa situación, comenzaron en las últimas semanas faltantes de combustibles en Misiones, Chaco, Formosa y luego se fueron extendiendo a Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy. Y recalaron también en San Luis, Mendoza, San Juan.
 
Según el titular de Capega, Gustavo Sanz, las complicaciones en la venta de naftas en la provincia comenzarán a solucionarse a partir del jueves, publica La Gaceta. En este sentido, Sanz remarcó que las estaciones de servicio recibirán sólo el cupo asignado.
 
El directivo del sector dio otra versión respecto a qué fue lo que provocó la escasez de combustible. Sanz explicó que, según argumentaron las empresas petroleras, se debe a un colapso en el sistema logístico, lo que causó demoras en la distribución y en la entrega de los productos en Tucumán.
 
Como consecuencia del problema de abastecimiento, que se inició el viernes, las estaciones de servicio locales optaron por vender entre $ 50 y $ 100 a cada automovilista para conservar a los clientes frecuentes, y para evitar la especulación, ya que muchos conductores acuden a las expendedoras con bidones.
 
 



Recomienda esta nota: