09/07/2011

Argentina

El Presidente de Guatemala dijo que lo de Cabral fue “un atentado planificado”

Álvaro Colom se comunicó con Cristina y confirmó que además murió otro músico argentino. “Estamos profundamente consternados, indignados por lo sucedido”.

El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señaló este sábado que logró comunicarse con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y le confirmó que los primeros datos de la investigación del crimen de Facundo Cabral indican que se trató de “un atentado planificado”.
 
Colom, en diálogo con Radio 10, dijo que “estamos profundamente consternados, indignados por lo sucedido”. Además, confirmó que otro músico argentino murió en el ataque. El cantautor argentino fue asesinado a balazos en la madrugada de este sábado por sicarios que lo interceptaron cuando se dirigía en una camioneta hacia el aeropuerto de la Ciudad de Guatemala, luego de haber dado un show.
 
Cristina recibió, minutos antes de emprender su viaje a nuestra provincia, el llamado telefónico del Presidente de Guatemala, quien le informó del asesinato y le dio el pesar del gobierno.
 
Por su parte, el mandatario guatemalteco expresó que se está investigando en la zona del crimen, y todo parece indicar que se trató de un atentado.
 
Colom indicó a la jefa de Estado que para resolver el caso “estaba poniendo en la investigación todo el sistema nacional”. “Sé lo que significa la muerte de Facundo para los argentinos. Estamos brindando toda la colaboración para llegar a esclarecer lo sucedido”, concluyó el mandatario.
 
 



Recomienda esta nota: