16/07/2011

El mundo

Durante tres años donó semen todas las semanas y ahora tiene más de 40 hijos

A los 20 años, cuando era un joven necesitado de dinero, Todd Whitehurst ayudaba a concebir por 50 dólares. Hoy, con 45, se hizo cargo de 3 que lo quisieron conocer.

Todd Whitehurst, a los 20 años, era un joven estadounidense estudiante de ingeniería que necesitaba dinero. Por este motivo, su mejor opción para conseguir plata fácil fue donar semen, con lo que conseguía 50 dólares por semana, y lo hizo durante tres años. Con 45 años, se hizo cargo de tres de los niños que ayudó a concebir, que pidieron conocerlo. Hoy, este hombre calcula que puede tener entre 40 y 60 hijos.
 
La primera de los tres hijos que hizo reflexionar a Todd fue Virginia, que irrumpió en su vida con un "tengo 14, y creo que soy tu hija", contó Whitehurst, que ahora tiene 45 años.
 
Después encontró a su hijo, Tyler, de 14 años, y a Gavin, de 16 años. Eso llevó a otro niño, y otro hasta que se ha llegado a plantear cuántos más tendrá. "Es abrumador, ni siquiera estoy seguro de cuántos son", explicó este prolífico padre, que hasta el momento contabiliza nueve hijos engendrados con su esperma, según publica The New York Post.
 
Sin embargo, un experto en biogenética considera que Whitehurst podría ser el padre de entre 42 a 60 niños. Las clínicas no están lo suficientemente controladas y todos los jóvenes, que como este hombre donaron semen cada semana durante tres años en una clínica situada en el campus Universitario de Stanford las cifras de niños concebidos pueden ser muy altos.
 
Una Web creada por hijos de donantes de semen ha descubierto una serie de “superpapás” que han engendrados a cientos de niños.
 
En Virginia han encontrado a un donante que engendró a 129 niños, según el Registro de Donantes de hermanos, una organización no lucrativa que ayuda a las familias a conectarse con los padres y hermanos biológicos.
 
En teoría, las clínicas que obtienen, conservan y venden esperma deben destruir el semen de un donante, después de que se ha producido alrededor de 10 nacimientos, aseguró Albert Anouna, director de la biogenética y el Banco de Semen de Nueva York.
 
 

 




Recomienda esta nota: