22/08/2011

Argentina

Alcira Argumedo se sincera: "Más boludos no podíamos ser"

La candidata de Pino Solanas hizo una autocrítica pero no deja de pegarle a Hermes Binner y a Margarita Stolbizer.

La candidata a Presidente por el Proyecto Sur de “PinoSolanas, Alcira Argumedo, hizo el lunes una profunda autocrítica como consecuencia de los malos resultados que cosechó su partido en las primarias, abiertas y simultaneas del 14 de agosto.

Argumendo también criticó con dureza al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner: "Cuando se produce la reunión con el socialismo fue como reunirse con la patota del Coti Nosiglia".

"Cuando nosotros pataleábamos nos decían que ya teníamos tres cargos importantísimos en Diputados: Claudio Lozano, Víctor de Gennaro yVictoria Donda. 'Ya está, no pidan más', decían. Más sucios, imposible, y nosotros más boludos no pudimos ser", afirmó la dirigente en una entrevista con el sitio La Política Online.

De esta manera, la ex candidata coincidió con el referente del Proyecto Sur, “Pino” Solanas, que también había sido duro contra Margarita Stolbizer y Hermes Binner a quienes acusó de "cortarse solos".

"Me pegaron en el hígado. Esa separación nos hizo perder a nosotros varios puntos en la Capital. No nos tragamos un sapo: nos tragamos un rinoceronte, sin fino aceite de oliva", había afirmado el cineasta que fue derrotado por Filmus y Macri en la competencia por la Jefatura de la CABA.

Por otra parte, Argumedo también calificó como un "error" la decisión de Solanas de declinar la postulación a la presidencia para ir por la Ciudad.

"Mi candidatura era una candidatura que no conocía nadie. A mí no me conocía ni el gato. Pero la decisión colectiva fue que si no nos presentamos peligraba el armado en el interior del país. Así que decidimos hacer una patriada", se confesó en declaraciones a la agencia DyN.

 

 




Recomienda esta nota: