17/09/2011

Argentina

Más de 800 familias jujeñas tendrán su vivienda en el ingenio Ledesma

Se adjudicaron los primeros lotes en el predio que tiene la empresa en Libertador General San Martín, ocupado en julio pasado por unas 700 familias que reclamaban un lugar para vivir.

Antes de fin de mes el Gobierno de Jujuy comenzaría la entrega de lotes de tierras a más de 800 familias en el ingenio Ledesma, tras un acuerdo alcanzado con la empresa, la Corriente Clasista y Combativa y el municipio de Libertador General San Martín.

Según anunció la CCC en un comunicado, la empresa Ledesma cedió el lugar ocupado por familias que reclamaban el terreno ubicado en esa ciudad desde el mes de julio, luego del intento de desalojo de julio que terminó con la muerte de cuatro personas.

"Llegamos a un acuerdo con la empresa Ledesma, el Gobierno provincial y el municipio de Libertador para que más de 800 familias accedan a una vivienda en el predio de 17 hectáreas de la empresa", dijo el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, quien encabezó una asamblea en el lugar tras el acuerdo.

Desde Ledesma confirmaron el acuerdo: "Hemos cedido las 15 hectáreas (no 17) que habían sido usurpadas, que se suman a otras 40 que habían sido expropiadas anteriormente. Sumadas a otras 10 hectáreas inundables, son 65 hectáreras cedidas por la empresa para cubrir las necesidades habitacionales de la ciudad", agregaron los voceros.

Según los registros habría más de 1.200 familias que reclamaron un lote en ese predio.

El 28 de julio, el juez Jorge Samman ordenó el desalojo del predio, ocupado por unas 700 familias coordinadas por la Corriente Clasista y Combativa. El operativo de la Policía de Jujuy no concretó el operativo pero arrojó el trágico saldo de tres ocupantes y un policía muertos.
 




Recomienda esta nota: